ARTELAC

Artelac nació en 1969, de la sociedad entre dos familias con parentesco , que buscaban crear un sueño y construir un futuro para toda la familia, Don Vicente Cabrero y su esposa Trinidad Ambros y la familia de Don José Luis Casanueva P. y su esposa Mª del Carmen Cabrero, juntos comenzaron la empresa.

                         

En sus comienzos la finca se dedicaba al cultivo de frutas, verduras y crianza de diversos animales, todo con fines comerciales y de auto consumo; mano a mano fueron realizando las primeras obras dentro de la finca, principalmente con mano de obra propia, poco fue lo que se hizo con trabajadores externos, ya que en esos años era la forma más fácil y económica posible.

        Imagen1D.jpg            

Con la ayuda de sus vecinos se realizaron obras de infraestructura vial, todo con sus manos y costeado por ellos mismos: Jaume Diar, la familia Cal Paguet, el señor Ton, Francisco, la familia Carmina, Joan Miralles, todos hombres y mujeres de trabajo, hechos por la tierra donde nacieron!

Luego de 10 años la familia Cabrero y Ambros vendieron su parte a la familia Casanueva Cabrero.

Poco a poco la producción de la finca fue orientándose  al cuidado de las cabras y producción de  quesos del propio rebaño.

Fue para estos años que la producción paso a ser de leche de cabra ecológica,  fue en el año 1997, también para este mismo año nace Lactics Casanueva SL, comprando así la totalidad de la finca y continuando su actividad económica, el cuidado de cabras para la producción de leche ecológica y la elaboración  de productos lácteos derivados de la leche de cabra.

Don Daniel Casanueva Cabrero es el maestro quesero de la empresa y administrador de la misma.

Don José Luis Casanueva Cabrero es el que cuida del rebaño y cultivo de los campos.

Ambos administradores son los que han ido engrandeciendo el  nombre de ARTELAC  y forjando un futuro para la empresa.